Entrenamiento cardiovascular

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Entrenamiento muy importante para el éxito en un proceso de perdida de peso, además del acondicionamiento del sistema cardiorrespiratorio.

También conocido como entrenamiento aeróbico, consiste en una serie de ejercicios de baja o media intensidad (normalmente entre el 65% y el 80% la F.C.M.) y por regla general, de elevado volumen (duración, en este caso) que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física. Consumen muchas Kilocalorías.

El 70% de un proceso de perdida de peso esta basado en la alimentación, pero el ejercicio también es una parte fundamental y el aeróbico, concretamente, aún más, pues la principal fuente de energía de la que se alimenta el sistema aeróbico, es la grasa.


los beneficios de un entrenamiento cardíaco vascular son grandes .

En efecto al nivel fisiológico -aumentan el número de capilares que implícitamente favorece una mejora de oxigenación muscular , -aumentan también el metabolismo de basa ( así que al comer lo mismo el organismo gaste más energía así que perdemos peso ), -aumentan la seccrecion de GH ( es aquella que favorece el desarrollo de masa muscular en reposo en particular durante la noche ) - reduce todos los tipos de riesgos cardiacos el ritmo cardíaco en reposo y en actividad .

Hay que sublinear que el entrenamiento favorece las relaciones sociales ,laborales , y el rendimiento .----