Crossfit

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Una modalidad de entrenamiento funcional. Consiste en realizar una tabla de ejercicios funcionales a modo de rutina. Las rutinas se llaman WOD (Workout Of the Day) o EDD (Entrenamiento Del Día). Generalmente se desarrollan a alta intensidad y tiene mucha variación de ejercicios.

También llamado crossfitness por Ricardo Segura Falcó en la primavera de 2013 quien creo un curso impartido por Rafa Sabido de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El concepto crossfitness se creo para no vincularlo con el concepto Crossfit que se emplea en la actualidad.

Te interesa

Entrenamiento Power Training Inicios del crossfit: se conoce por primera vez un BOX de crossfit o el termino crossfit hacia 1995 en los Estados Unidos usado por Greg Glassman quien entrenaba policías y fuerzas especiales.

Es un tipo de entrenamiento donde no se utilizan maquinas como en los gimnasios y se practica en un BOX (lugar para la práctica del crossfit).Es un entrenamiento no repetitivo ya que cada día hay un ejercicio o WOD (Work of Day) diferente donde trabajas todo tu cuerpo y mides tu potencia, agilidad, cardio, equilibrio mental y fuerza, mas allá de un entreno de fuerza e hipertrofia mas monótono.

Se suele practicar por tiempo, cada WOD tiene un tiempo determinado para terminarlo, por lo general un entreno de crossfit es de 1 hora (Esto puede variar dependiendo de las capacidades de cada uno), donde haces ejercicios de calentamiento o movilidad y después haces el WOD, al finalizar estiras tu cuerpo por completo (esto es lo ideal).

Base de un WOD: Movilidad o calentamiento

                        Técnica y aprendizaje de nuevos ejercicios
                        Practica de estos nuevos ejercicios con tiempo e intensidad
                        Estiramientos 

Dentro del crossfit existen diferentes WOD que reciben el nombre de Nasty Girls y los Héroes.

Las Nasty Girls son nombres de chicas donde se exigen más q en un WOD normal Los héroes son nombres de ex militares, policías bomberos caídos en combate o caídos prestando servicio donde las pruebas son de un nivel o exigencia mayor.


El crossfit lo puede practicar cualquier persona pero se recomienda un test medico o un test de capacidad física antes de practicarlo.


Para poder ser entrenador en un BOX de crossfit se exige un nivel 1 o más comúnmente llamado LEVEL 1, que es el titulo otorgado a una persona capacitada para ser entrenador. Un entrenador de crossfit a de conocer los fundamentos del crossfit, sus ejercicios básicos, nociones en temas alimentarios y de nutrición aplicándolas al crossfit y como planear un entreno.

Un ejemplo de un WOD (work of the day) es este: AMRAP 14 MIN (ósea el máximo de repeticiones en este tiempo) 60-calorias Row (perder esta cantidad de calorías remando) 50-toes to bars (ejercicio que consiste en estar colgado a una barra y tocar las puntas de tus pies con la barra, trabajando así tu zona abdominal y la fuerza de tus brazos) 40-wall ball shot (este ejercicio consiste en lanzar una pelota medicinal hacia arriba, tocando una marca en la pared, realizando una sentadilla para poder lanzarla hacia arriba) 30-clean (movimiento de halterofilia) 20 muscle up (ejercicio realizado en anillas)

Para citar una NASTY GIRL (nombre que se le dan a pruebas dentro del crossfit, con un nivel de exigencia mayor a un WOD normal) Su nombre es BARBARA y consiste en: -20 pull ups (dominada en barra) -30 push ups (flexiones de pecho) 40- Sit ups (abdominales) 50- Squats (sentadillas) Descansas durante tres minutos y repites la ronda hasta cumplir 5 repeticiones.

País Traducción
Bandera uk.jpg Inglés insert word here!
Bandera francia.jpg Francés
Bandera arabia.jpg Árabe
Bandera china.jpg Chino
Bandera italia.jpg Italiano
Bandera rusa.jpg Ruso
Bandera alemania.jpg Alemán