Comida

De Wiki de las Ciencias del Deporte y la Salud
Saltar a: navegación, buscar

Según la RAE es sinónimo de alimento, conjunto de cosas que se comen o beben para subsistir. Éstas son consumidas en diferentes momentos del día y una vez ingeridas preveen a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para poder realizar sus diferentes funciones, además de proporcionarnos vitaminas y minerales.No obstante, éstas pueden, también, ser ingeridas con fines gratificantes.


Régimen de comidas

El régimen de comidas más divulgado es el que recoge las siguientes comidas, denominadas como comidas principales:

  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Merienda
  • Cena

A éstas, podemos agregar otras como:

  • Aperitivo
  • Tentempié

Comida y deporte

Existe un gran debate sobre qué comidas son mejores utilizar en el deporte, cuándo ingerirlas, qué cantidad, qué tipo...En definitiva, cual es la mejor dieta para un deportista.

Hemos de decir que no existe una dieta perfecta para cualquier deportista, que ésta dependerá del tipo de entrenamiento, la intensidad, de si se quiere ganar masa,..por lo que la dieta debe ser individual.

Podemos hablar también sobre las comidas precompetición

Enlaces de interés

Engler, Lara, Alimentación deportiva: la importancia de todas las comidas, Revista Alto Rendimiento, 9(51): 3-5, 2010 ISSN 1695-7652, Editorial Alto Rendimiento http://www.altorendimiento.com/component/multicategories/article/95-revista-alto-rendimiento/51-energia-nutrientes-proteinas-calorias-nutricion/1519-la-importancia-de-todas-las-comidas